miércoles, 12 de junio de 2013

Resistencia al Acido Láctico.

Este domingo después de mucho tiempo tocaba volver a disfrutar del triatlón.

Como hoy me he levantado de buen humor no os aburriré con una crónica detallada de todo lo que pasó desde que llegué a las 8 de la mañana hasta que crucé la meta. Hablemos de lo importante...

Quedan 200 metros para llegar a meta hace solo unos 800m he hecho un cambio de ritmo para intentar alcanzar a un Triat gordito que me lleva la delantera, por detrás Jose Alberto me pisa los talones. De repente siento unas nauseas tremendas, la sensación no es nueva y se que solo se pasará si bajo el ritmo. Lo bajo esperando que pasen pero cada vez van a más. Finalmente me paro justo al lado de Pilar que estaba animando* y tras un par de arcadas vomito el agua que acababa de beber en el avituallamiento....

¿pero que ha pasado?¿porque me pasa esto?

Tras consultar a los expertos la explicación parece ser una acidosis producida por la acumulación de acido láctico. Según el estudio de Juan Pablo Fernandez Rodrigues "OCURRENCIA DE VÓMITOS POST COMPETICIÓN EN CORREDORES DE MEDIO FONDO: POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS"  La ocurrencia de estos síntomas es más común en las primeras carreras de la temporada. De hecho curiosamente la última vez que tuve este problema fue en el acuatlón de Portixol que fue la primera competición que hice en 2012. En cualquier caso parece normal que, dado mi bajo nivel de entrenamiento a ritmos anaeróbicos,  mi organismo no esté preparado para asimilar niveles tan altos de exigencia.

Y ya que estamos hablando de este tema tan escatológico os dejo con un vídeo de un entrenamiento de resistencia al Acido Lactico que practica  Cesar Cielo, (Oro en 50m libres beijin).

Atención el siguiente vídeo puede herir su sensibilidad:



*Pilar, por una parte me alegro de que vengas a animarnos, por otra preferiría verte con el tritraje puesto y animarte cuando nos cruzamos. Pilar vuelve ya!!

3 comentarios:

  1. Olvídate del gordito (blanquito, te ha faltado lo de blanquito) que no lo vas a coger más en tu vida ;-P
    PD: Enhorabuena Miguel, buena carrera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex así me gusta!! hace falta gente optimista en este pais...

      Eliminar