martes, 3 de julio de 2012

I Acuatlón de Palma

Este sábado era el día señalado para mi retorno a las competiciones "serias". Eso significaba muchas cosas pero sobretodo significaba volver a encontrarme con muchos compañeros y amigos a los que hacia meses que no veía y otros con los que hacía tiempo que no me medía (jeje).

Paqui y Alex me acompañan y nada más llegar vemos a Tere,  Jose Lares, luego a nuestra Caty y así poco a poco saludando a unos y a otros  se me iba dibujando una sonrisa que me duró hasta el lunes.



Con el tiempo ya casi me había olvidado del los nervios del arco de salida. Allí estaba yo,  rodeado de mis compañeros Triats y pensando en el ritmo que debía llevar. Desde que eh vuelto a correr he hecho pocas pruebas a ritmo de competición y la última que había hecho a 4'20" había terminado muy mal, así que me enfrentaba a la prueba con algo de nervios e incluso con la duda de si podría terminar.

Dan la salida y como siempre la gente vuela, cuando llevamos 200 metros miro el Garmin y marca 3'50", jajaja ¿estamos de broma o que?. Aflojo el ritmo consciente de que esa no es hoy mi guerra y me situo en ritmos cercanos a 4'10". En el primer kilómetro me alcanza Pintores y juntos conseguimos terminar el primer parcial a 4'12"/km.

Comienzo la natación y me doy cuenta de que entre saludar a unos y a otros ni siquiera había mirado el estado del agua, tampoco había calentado este sector y mucho menos había cogido referencias. Por si fuera poco era la primera vez que nadaba en el mar este año, así que la diversión estaba asegurada. Intento coger ritmo pero hay muchas olas y en el camino a la primera boya las atravesamos de frente. Las constantes subidas y bajadas no me dejan nadar tranquilo y encima se me empañan las gafas y tengo que parar a limpiarlas. En fin un verdadero desastre, no dejo de pensar que voy a hacer un sector pésimo pero tras la primera boya consigo coger algo de ritmo y al final tampoco la pifio tanto, quedando el 55 en este parcial.


Del agua salgo corriendo con rabia y cuando llego a boxes veo que Pintores está saliendo, es ahí cuando me doy cuenta de que tampoco había ido tan mal en el agua (Adelanté a 23 atletas). Esta vez soy yo el que alcanza a Pintores después del primer kilómetro y juntos vamos marcando un buen ritmo de menos a más.

Justo cuando quedan unos cientos de metros adelantamos a un grupo y uno de ellos a falta de 50 para meta nos esprinta, cuando lo veo pasar al sprint me pico y le digo a Pintores que le vamos a dar caza, comienzo a espirntar pero este no me sigue. En pocos metros doy caza a mi presa (me puse a menos de 3') y consigo entrar en meta en el puesto 53.

En cuanto recupero el aliento me doy cuenta de que he dejado tirado a Pintores cuando habíamos ido juntos toda la prueba e incluso él había bajado el ritmo en un momento en el que yo había tenido problemas. Dejo los isotónicos que había cogido en el avituallamiento de meta y me voy a buscarle para abrazarle y pedirle disculpas. En ningún caso mi intención era ganarle al sprint, el se merece mucho más que eso, pero digamos que fueron daños colaterales de una guerra que yo no empecé. jejeje

El balance final es que estuve mejor en carrera de lo que yo mismo me pensaba. Los ritmos de carrera aun no son para tirar cohetes pero se acercan al nivel que tenía antes de parar. El tema de la natación en el mar, las gafas, los mareos etc. lo tengo que revisar en serio. De nada sirve entrenar fuerte en piscina si luego en el mar no me adapto bien. Aun así teniendo en cuenta que he vuelto a nadar hace 3 semanas no voy mal del todo.

Pero la conclusión más importante que saqué este fin de semana es que me encanta este deporte, me encanta la gente que lo practica, me gusta como se esfuerzan los organizadores, me gusta la competición, me gusta el compañerismo, me gusta todo, hasta los jueces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario