sábado, 25 de febrero de 2012

Punto y aparte

Bueno, ya avisé que lo de escribir en el blog iba a estar cada vez más complicado, pero la verdad es que ni yo mismo esperaba que me costara tanto. En cualquier caso tampoco creo que le quite el sueño a nadie ;-)

Las últimas semanas he estado bastante liado con cambios en el trabajo y en casa así que para poder entrenar he tenido que sacar el tiempo de donde lo lo hay. Levantarme a las 6:30 para correr con Elly por la mañana durante su paseo, hacer rodillo al medio día en la hora de la comida, correr por la noche... en fin nada que no hayan hecho muchos otros triatletas antes.

El caso es que quería llegar bien al duatlón de can picafort y tampoco es que haya podido hacer gran cosa. Aun así llego con los deberes hechos para no sufrir y poder disfrutar de esta distancia que promete ser muy divertida y donde mi principal objetivo será hacerlo lo mejor posible independientemente de cual sea la clasificación final, los ritmos o las medias.

A partir del domingo 4 muchas cosas van a cambiar en mi vida. Quedará un mes para que mi mujer salga de cuentas, así que la prioridad será preparar todas esas cosas que unos padres novatos tienen que preparar: habitación, cuna, carros, ropa, pañales, etc. Los entrenos pasarán a ser un tema secundario y aunque espero poder salir a correr o con la bici de vez en cuando, no podré llevar una planificación ni prepararme ninguna prueba específica.

La consecuencia de esto es que esta es mi última semana de entrenamientos con Pep Vidal y desde aquí quiero agradecerle todo su trabajo durante estas 25 semanas. A Pep ya lo conocía antes de ser mi entrenador y sabia que apostaba sobre seguro. Estoy más que satisfecho con el resultado de nuestra aventura y más allá de lo deportivo,  ahora Pep es un buen amigo y no me cabe duda de que seguiremos compartiendo buenos momentos en el futuro.

Bueno, no quiero que esta entrada suene a despedida. Siempre hay un párrafo más después de un punto y aparte y, aunque a estas alturas es difícil adivinar de que tratará el próximo capítulo, estoy seguro que será tan apasionante como el que se cerrará este próximo domingo.

13 comentarios:

  1. Suerte en tu nueva carrera que te puedo asegurar que es de ultrafondo... porque dura y dura...
    Si tienes dudas ya sabes... un servidor con 2 crios de 3 y 6 años algo te podrá explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, toda ayuda será bien recibida, jeje

      Eliminar
  2. Jeje, es verdad...te viene una prueba de ultrafondo!! Y para esa no estás entrenado, pero vamos que seguro que la superas. Espero que todo os vaya muy bien y seguro que en unos meses vuelves a darle caña, a ver si para SaPobla 2012 volvemos a coincidir! Ah, se me olvidaba, que disfrutes el domingo que viene en Can Picafort!

    Un abrazo,
    J.Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto no dudo que coincidamos, eso si supongo que nos veremos en la salida y poco más porque después de estrenarte con un 1:29' para el año que viene ya estarás en sub 1:20...

      Eliminar
  3. Mucha suerte en esta nueva etapa........sera la carrera mas dura y más divertida que hayas disputado nunca, te lo aseguro.Simplemente disfrutala a tope y todo saldra solo.No hay mas truco. Suerte y espero regreses pronto, que estoy seguro que sera antes de lo que piensas......Un saludo. Totexin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, y que os vaya bien el parto, que parece que está al caer. Suerte!!

      Eliminar
  4. Que te puedo decir yo... Nos conocemos desde hace un montón de años y como sabrás no era muy niñero que se diga pero ahora todo es diferente, cada minuto que paso con Mire, cada sonrisa que te da, cada vez que te coge la mano... Eso sí que te llena. Es una experiencia muy difícil de explicar y que seguramente sólo comparten los que son papis, pero no te voy a engañar implica ciertos "sacrificios", o eso es lo que piensa la gente, aunque para ti no lo son. Simplemente cambian las prioridades y es normal que llegue un momento que te apetezca más estar en casa con Alex que entrenando y que las carreras pasen a un segundo lugar...pero poco a poco se encuentra un equilibrio. Lógicamente es difícil volver a estar dentro de los pro y en todas las carreras... pero como te he dicho te da igual porque eso pasa a un segundo lugar. Nos vemos ...Sparring.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Toni por eso en ningún caso lo veo como algo negativo, más bien lo contrario.

      Eliminar
  5. ¿Qué más puedo decirte por mi parte de la paternidad que ya no te haya dicho?. Para mi es una carrera de muy muy larga distancia de la que nunca te cansas y de la que disfrutas cada paso.
    De la parte de los entrenos ya nos encargaremos de sacarte algún día a rodar un poco.

    ResponderEliminar
  6. Arrrggggggghhhhhhhhhhhhhhhh pues llámame egoista, pero yo no quiero que te vayas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Loner tampoco me voy, de hecho seguiré compitiendo y entrenando (de vez en cuando), así que no te librarás de mi tan fácilmente.

      Eliminar
  7. Yo como mami puedo corraborar exactamente lo apuntado por el anónimo.
    Los primeros años mi hija fué mi absoluta prioridad, sin notar que fuera un sacrificio, luego con el tiempo vuelves a acordarte de que tú también cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. se te echará de menos, pero lo primero es lo primero!!!

    ResponderEliminar