sábado, 10 de diciembre de 2011

100 días de mandato

Se suele decir que cualquier mandato se merece 100 días para hacer una primera valoración. Es normal por lo tanto que tras 100 días de gobierno se haga un primer análisis intentando buscar la identidad del lider y su adaptación al nuevo cargo.

Pues bien,  Hoy se cumplen 100 días de trabajo con entrenador y este es mi primer análisis sobre el trabajo realizado:

Pros:

  • Mejor cumplimiento de los entrenos: Al tener una revisión semanal del trabajo hecho por parte del entrenador sientes que estas fallando si te saltas los entrenos, así que intentas cumplir en la medida de lo posible.
  • Mayor variedad y tipos de trabajo: Cuando te entrenas a ti mismo sueles repetir mucho. Desde que estoy con Pep he empezado a trabajar abdominales, he corrido por montaña, he hecho nuevas series con la bici, etc. Casi cada semana algo nuevo.
  • Mejor adaptación de la carga: Ha habido semanas en las que hubiera hecho más kilómetros, más rápido, etc. Lo bueno es que haciendo lo que se me decía la progresión ha sido muy buena y con menor riesgo de sobrecargas o lesiones.
  • He mejorado mucho la forma de entrenar la carrera a pie: Añadiendo variedad a las series y haciendo trabajo en pista dos veces a la semana.
  • Identificación de niveles de referencia y zonas: Gracias a pruebas las de esfuerzo y velocidad hemos identificado mis zonas de trabajo y ahora puedo adaptar mejor mis entrenos. 
  • Menos trabajo, más tranquilidad: Para terminar no es despreciable el trabajo que te ahorras en pensar y planificar tus entrenos/planificaciones. En mi caso este tiempo no era poco ya que por desconocimiento tenía que acabar buscando mucha información para planificarme más o menos bien. Además corría el riesgo de equivocarme por mi falta de experiencia.
Contras (algo malo tiene que haber):

  • Mayor presión por cumplir los entrenos: Esto es una ventaja para entrenar más, pero en el caso de jornadas de trabajo complicadas y agendas repletas de compromisos se complica. En cualquier caso el entrenador es muy comprensivo y no me riñe :-)
En resumidas cuentas y, al margen de los avances conseguidos, considero que el enfoque de entrenamiento actual es más completo que el que seguía por mi cuenta y me hace estar más en Forma lo que, tarde o temprano, se traducirá en mejores resultados y mejor adaptación a los demás deportes.

En cuanto al entrenador elegido no puedo estar más contento con mi decisión. Mas allá del trabajo realizado, que me parece excelente, la relación personal es aun más positiva.Una de las cosas que tenía claras cuando decidí ceder la planificación de mis entrenos a alguien más capacitado es que desde el primer momento debía confiar en su criterio y no cuestionar su autoridad. Cuando uno otorga confianza siempre espera recibir seguridad y en este caso la he recibido con creces y estoy seguro de que vamos por buen camino.

Hace poco bistiferra me preguntaba por el facebook cuales eran mis próximos objetivos o para que me preparaba, no contesté porque no lo tengo muy claro. Creo que simplemente seguiré entrenando para mejorar día a día marcandome pequeñas metas en el camino que me hagan feliz como los 10.000 de Calvià que correré mañana. Mi próximo reto en la vida, lo que más me motiva,  nada tiene que ver con el deporte.

4 comentarios:

  1. Cuanto peloteo veo por aqui..... ahora entiendo lo de las ruedas del Ican jajaja.
    Be siendo serios, con suPer PeP se esta mas tranquilo, le gustan muchos los latigos, cuando no cumples te azota en el culo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Berto, esto es por las ruedas, lo que pasa es que le he pagado a 90 días, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Objetivo 2012: superpapáaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. jejeje ya te digo... Ufff necesitaré entrenador para esto también, jeje

    ResponderEliminar