lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Llego o no llego?

Esta semana pasada tocaba hacer tests de velocidad para fijar mis ritmos actuales. El test básicamente consistía en hacer un 5k lo más rápido posible para ver mi mejor tiempo en esa distancia y poder extrapolarlo al resto de distancias, siguiendo unos porcentajes habituales.

El test lo realicé el Martes y el resultado fue 20'17". Con esta marca se sitúa mi teórico máximo en los 10k cerca de los 42'.

Eso quiere decir que para hacer 40' en Calvià debería mejorar en 4 semanas un 5%

¿es eso posible?


Está claro que el día de la carrera siempre tienes un plus que te permite mejorar. Yo ese plus lo atribuyo principalmente a que la alimentación y la carga de la semana de la prueba se adapta a la competiición y que el resto de corredores te hacen de liebre permitiéndote mantener la velocidad siguiendo a alguien que va al ritmo que necesitas incuso aunque esté un poco por encima de tu umbral habitual de "sufrimiento". De hecho recuerdo que mi mejor parcial de 5k corriendo en un duatlón fue a principio de 2011 en Llucmajor donde intentando seguir la estela de Miquel Roig y Loner corrí cerca de 4' el km (mucho más rápido de mis ritmos por aquellos tiempos).

Por lo tanto fijemos ese plus del día de la carrera en un 2% (por ejemplo), aun me quedaría mejorar un 3%, es decir bajar unos 9" el km en menos de 1 mes. La verdad es que ahora mismo lo veo algo complicado, pero haremos todo lo posible por lograrlo.

Mientras tanto

El jueves hice series en pista y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, 2x2000 (8'01" 8'07" ) + 1x1000 (3'44").

El viernes tocó hacer series con la bici volviendo a rodar por el coll des Tords y Sa creu en un circuito que creo que va a acabar siendo un habitual en mis entrenos.

Y para finalizar la semana e ir adquiriendo sensaciones hice una prueba de 10.000 metros en pista, gracias a nuestro amigo David Sanchez (DVD) que organizó una estupenda jornada de atletismo: los 100km en pista de Palma. Participé en el equipo femenino, gracias a Pilar y a Ascen que me dejaron algunos complementos básicos para poder participar en igualdad de condiciones. He de decir que la melena da algo de calor y que el pulsómetro molesta mucho con el sujetador, pero me lo pase teta, jajajaja.

Quiero aprovechar para dar las gracias a mis compañeras, porque sin ellas no hubiéramos podido conseguir un estupendo segundo puesto, más aun cuando teníamos a una tal helena gaditana que daba vueltas a la pista sin ton ni son con el único objetivo de mover su culito y despistar a los rivales. La verdad es que fuimos la alegría de la pista, incluso creo que hemos salido en Ultima Hora.




En lo estrictamente deportivo, la idea era salir a un ritmo estable y cómodo para ver que salía sin forzar mucho.El resultado final fueron 43'50" así que se confirma que para el día 11 de diciembre tocará sufrir como nunca.





5 comentarios:

  1. LLegarás porque no llevarás pelucón!!

    ResponderEliminar
  2. Me juego una chapata especial a que si llegas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguríssim que sí que pots!
    A la competició se millora més d'un 5%. L'adrenalina te permet patir més i no notar el cansament. Te posaré un exemple personal: Divendres vaig fer 2 sèries de 1000m i les vaig fer a 3'50'' i me moria. Diumenge vaig fer al duatló de Llubí 5km a menys de 3'40''. I tot era per l'adrenalina, l'emoció i les ganes. Tu tens ganes i l'adrenalina t'arribarà al moment oportú i baixaràs de 40'. Ànim!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Migue,

    Primero que nada, deseo felicitarlo por su página, me tome algunos minutos para revisar la información que tiene y me parece muy interesante los artículos y eventos en los que participa. Ya que además visito constantemente la web, pienso que podría incluir su sitio en mi página de enlaces, si usted está interesado en hacer un intercambio con mi sitio que trata principalmente de Triatlón y deportes a fines. Creo que esto podría ser muy beneficioso para ambos fortaleciendo nuestra presencia en internet, ¿usted qué opina? Estaremos atentos a su respuesta.
    Que tenga un estupendo día.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos

    Miguel
    bhtriathlon@summonpress.com
    www.bhtriathlon.com

    ResponderEliminar