lunes, 17 de octubre de 2011

Salir a disfrutar!

Es curioso como cosas que te parecen imposibles luego ocurren sin más...

La marathon de TUI es una prueba polémica. Cuando se acerca la fecha siempre volvemos a comentar lo mismo, que si es muy cara, que si solo vienen alemanes, que no hay nivel...  Lo cierto es que por el momento es la única marathon de Palma y es, con mucho, la prueba deportiva más multitudinaria de la comunidad (en cuanto a participantes, claro) Pero somos así, le buscamos pegas a todo, si fuera barata nos quejaríamos de que es cutre...

El caso es que a mi es una prueba que me encanta. EL año pasado debuté en la distancia de media marathon y este año me tocaba repetir. En las dos ocasiones mi objetivo era el mismo: Salir a disfrutar de correr por Palma y saborear el ambiente de la TUI.

Recuerdo que el año pasado terminé en 1:48 y me pareció un buen resultado. Fui con un buen grupito de Atletasdebaleares hasta el km 8 y luego fui de acá para allá cruzandome con unos y otros, saludando y animando a los compañeros. A partir del km 15 apreté un poco más y terminé dándolo todo. Luego repetí experiencia en la media de calvià y entonces ya buscaba una marca, así que aguanté un ritmo de 4'45" todo lo que pude, casi me da algo en el km 17 y finalmente pude terminar en 1:40'. Por aquel entonces pensé que aguantar a 4'30" durante 21 km era una hazaña muy lejana y no entendía muy bien como se podía lograr.

Para mi tercera media marathon no había entrenado todo lo que debería y venía de hacer el ICAN hace solo un mes. Esto es bueno y malo a la vez, por una parte se puede decir que "vivo de rentas" en cuanto a entrenos ya que la preparación para el ICAN me ha dejado en un buen estado de forma, aun así los entrenos del ICAN estaban más enfocados a ganar fondo y la velocidad quedó un poco de lado. Por otra parte una prueba como el ICAN también necesita una recuperación y en solo 4 semanas Pep ha tenido que esforzarse para ir metiéndome una carga considerable de carrera respetando el descanso necesario y sin pasarnos de rosca.

Llegado el día de la TUI no lo tenía muy claro. El objetivo fijado era sub 1:35', lo que suponía ir a 4'30" aproximadamente durante los 21 km. La verdad es que no sabía muy bien que esperar porque, como decía, en mi preparación para el ICAN nunca corría tan rápido y no tenía muchas referencias sobre que pasaría.

El resultado fue sorprendente incluso para mí. Cuando llegué al km 15 mantenía la media ligeramente por debajo de 4'30" el km y me encontraba muy fresco, demasiado diría yo. Decidí apretar a ver que salía y desde ahí hasta la meta marqué una media de 4'10" el km parando el crono en 1:33'22".

No quiero parecer un sobrado ni un prepotente, pero os puedo asegurar que en mi vida me hubiera pensado que me sería tan fácil llegar a ese tiempo. Esta claro que todos los entrenos del año han contribuido  a llegar hasta aquí, nadie me ha regalado nada ni de repente me he puesto a correr a esos ritmos por obra de magia.

En cualquier caso, esto me anima a seguir haciendo las cosas como toca y seguir buscando nuevos horizontes.

Por cierto, el año que viene volveré a la TUI con el mismo objetivo: Salir a disfrutar!

7 comentarios:

  1. El día q no se disfruta de lo q se hace, mejor dejarlo. Ya sea competir como prepararlo.

    Tu eres un good finisher jejej y lo preparas con ilusión y entusiasmo y asi se disfrutan más las cosas.

    GO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena crack, te lo mereces!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. juas!! me recuerdas a mis años mozos cuando comenzaba a entrenar y también pensaba que esos ritmos eran imposibles...

    ResponderEliminar
  4. Tan sensato como siempre. Estoy contigo sobre lo quejicas que somos con esta prueba y otras. Me encanta la TUI, pero este año desde el voluntariado, que es otra forma de vivir la TUI.
    Tu tiempo es increible y cómo lo disfrutas más.
    Enhorabuena compi!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si Pep ea es la base!!

    Gracias Jose María, tu también lo hiciste muy bien!!

    Pau, también me pasa cuando pienso en los kilometros que os metéis por la montaña, madre mía!!

    Pilar los voluntarios fueron de lo mejor en toda la prueba, si llego a saber antes que estabas a partir del 30, hago la marathon, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. vaya tiempazo !!!.... aprovecha ahora que un unos meses no vas ha tener tiempo de nada y por las noches vas a dormir poco. Enhorabuena campeón !

    ResponderEliminar
  7. quin cabronseteeeeeeeeeeeeee, m'hauré d'entrenar moooolt més si no vull que me passis per damunt!

    Un bon entrenament, un planning, rodejar-te de professionals i molta d'il·lusió tenen això: una recompensa fenomenal. Enhorabona

    ResponderEliminar