jueves, 27 de octubre de 2011

Fijando objetivos, cambiando de registros.

Describir mis objetivos deportivos a corto y medio plazo se me hace cada vez más difícil. Poco a poco se me acumulan más compromisos y tareas que hacen que el ámbito deportivo este quedando un poco desplazado. Lo peor (o lo mejor según se mire) es que soy consciente de que cada vez irá a más.

Para los que aun no lo sepan, Paqui y yo esperamos una hija hacia el mes de Abril. Esto por supuesto condicionará mucho mi vida a partir de ese momento y de hecho ya lo hace a día de hoy. No quiero que nadie entienda esto como una queja, todo lo contrario, la ilusión porque llegue ese momento y se produzcan los mencionados cambios supera con mucho las ambiciones deportivas.

Hablando con mi compañero y amigo Matías, padre de un niño monisimo llamado Jaume, me explicaba el ejemplo del nacimiento de su hijo y los efectos sobre su afición (la MTB). Migue -  me dice Matias - cuando nació Jaume ni me acordaba de la MTB, yo lo que quería era disfrutar de mi hijo y pasar con él cuantas más horas mejor. Luego poco a poco fui encontrando tiempo y me volvió a apetecer salir a rodar y así lo he hecho, de forma natural. Es esa naturalidad y sensatez la que espero que rija mi forma de afrontar esta nueva etapa, ante todo naturalidad y las cosas irán saliendo.

Pero volvamos al terreno deportivo. Está claro que por motivos obvios la planificación de mi temporada solo abarca hasta febrero, luego ya se verá. Teniendo esto en cuenta tengo en mente preparar:

- (04/12/2011) Duatlón de sa Pobla
- (11/12/2011) 10k de la marathon de calvià
- (en-feb 2012) Copa duatlones (Parc Bit, Llucmajor y Festival)

Mis entrenos por lo tanto van a estar más enfocados a la corta distancia y, aunque se que no es lo que más necesito, principalmente hacia la carrera a pie, ya que veo difícil que con mi horario pueda trabajar bien la bici en invierno. Sobre este último tema intentaré compensar con salidas de bici cortas al medio día, spinning o rodillo, en cualquier caso no creo que mi nivel mejore mucho dedicándole como mucho 3 o 4 horas a la semana de bici.

10 comentarios:

  1. Vaya dos!!! Os dejo un día y ya parecéis... jajaja.. yo tb os quiero

    ResponderEliminar
  2. Me encanta compartir los próximos objetivos contigo!!!

    Por cierto, no sabía que ya sabíais que era una niña!! Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  3. YO NO SABÍA NADA, POR TANTO, SOLO ME CABE DAROS LA ENHORABUENA Y DESEARTE LO MEJOR A TI, A SU MADRE Y SOBRE TODO FELICITAR A LA HIJA POR TENER LA SUERTE DE TENER UN GRAN PADRE, LA MADRE NO LA CONOZOCO PERO SEGURO QUE ES IGUAL O INCLUSO MEJOR QUE EL PADRE. QUE EL DESTINO OS DEPARE LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Migue a ti y a tu mujer que lo del crio es una carrera que acaba de empezar y dura y dura.... pero vale la pena, te lo dice un servidor por partida doble... 4 años después he vuelto al deporte y no me arrepiento de nada... disfrútalo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabonaaaaa!!!!
    Quant a la bici, sobre rodillo hi ha gent que prepara la QH, així que tranquil. Una altre opció seria anar a rodar al Palma Arena.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos!

    Loner, ya era hora, que últimamente paracía que nos evitabamos ;-)

    Pep, la madre efectivamente es mejor, tanto deportista como persona. Por eso yo me tengo que esforzar al máximo siempre, para estar a la altura :)

    Pau, esta carrera es de fondo y de las buenas, ehhh.

    Jaume lo de rodar en el Palma Arena lo había pensado pero desconozco si se puede entrar sin estar federado en ciclismo (¿es suficiente con pagar?¿cuanto?) Lo tengo que mirar.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Migue por la peque. Esa si que es una carrera de Ultra fondo y no un IM. Con cabeza al final hay tiempo para disfrutar de todo...así que disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. Migue, per rodar al Palma Arena es necessita:
    1. Estar federat en ciclisme
    2. Tenir una bicicleta de pista o llogar-ne una per 3euros
    3. El més important: tenir poca por per rodar sense frens, amb més gent i amb un peralt impressionant!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pedro,

    Jaume, no cumplo ni la uno ni la 3 y la 2 me duele, tocará darle al rodillo ;)

    ResponderEliminar