miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Bajón? no gracias

La gran cita está cerca. Muchos de los que nos preparamos para el ICAN estamos nerviosos y contamos los días y las horas como si del juicio final se tratase. 

En esta recta final es normal que aparezcan las dudas, las molestias, los nervios, etc. Personalmente, unos entrenos "fallidos" durante la última semana hicieron saltar todas las alarmas, ¿me habré sobreentrenado? ¿será fatiga?¿falta de hierro?. Ante este mar de dudas y preocupaciones podría venirme abajo, pensar que quizás no llegue bien al día 17, que solo faltan unos días, que algo ha fallado, que todo se ha ido al traste, pero resulta que eso no es posible. Venirse a abajo no va conmigo, no ayuda a nadie y menos a mí. La mejor manera de afrontar los problemas es buscar la soluciones y no perder el tiempo compadeciéndonos o buscando excusas.

Así pues, esta semana voy a poner especial cuidado en los descansos, he ido a ver a Jose Garijo (Masajes Palma) para descargar las piernas y estoy cuidando mucho mi alimentación. Poco a poco la fatiga va desapareciendo y me encuentro más fuerte. En unos días volveré a entrenar (con calma) y afrontaremos los últimos días antes ICAN cogiendo confianza para el gran día.

Y es que como dice Jaume (Loner) el principal motor para afrontar este tipo de retos es la confianza y para no perderla, en los malos momentos, lo mejor es estar rodeado de gente que te transmita tranquilidad y seguridad y que te de el último empujón. En este aspecto creo que la elección de mi coach (lo se, tengo pendiente escribir sobre esto) no ha podido ser más acertada, su preocupación y apoyo en este sentido va más allá de lo exigible, así que estad tranquilos que el ICAN es pan comido.

10 comentarios:

  1. ANdaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Desconecto 3 días y mira lo que pasa!!! Pep lliteres jodido del tendón de aquiles(espero que no sea nada), tú con EP, transmallorcarun haciendolo de lujo, 3 finishers mallorquines en el ultraman de gales....caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, uno no se puede despistar aquí!!!!

    Bueno, yo no soy nadie para hablar, pero basta que eches la vista hacia atrás y me recuerdes 15 días antes del irontri...cansado, sin fuerzas, pocas ganas de entrenar, ver que no llegas, no tiras...pero durante estas semanas de descarga se van a notar y la mejoría va a ser más que notable!!!

    Suerte que això està fet! y en los momentos de bajón ahí estaré para animar un poc!!!!

    ResponderEliminar
  2. Migue cuenta conmigo para los ánimos en la carrera y fuera de ella... Se que has entrenado bien, que has hecho la cosas con mucha cabeza y que todo irá bien... así que tranquilo que solo es una prueba deportiva y vamos a disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, Jaume, como decía el presentador de la F1, si parpadean se lo pierden!!

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho ésta mañana, tranquilo q ahora hay q asimilar el trabajo hecho y recuperar esas sensaciones.

    Esto es una prueba de fondo en la q se puede desfallecer pero la gran ventaja es q da tiempo a resurgir como el ave Fenix con más fuerza si cabe.

    go!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho, pan comido!!! con estos apoyos no hay bajón posible, el 17 habrá nervios, habrá tensión, pero no habrá lugar para el miedo!!

    ResponderEliminar
  6. go go go, tu tranki miguelito, que esto ja esta fet, aguanta la emocion para cuando cruces la meta !!! jejej vamos que nos vamossssssss

    ResponderEliminar
  7. con estos razonamientos nada puede ir mal. lo mas jodido es la carrera a pie, ahi comienza la pelicula, y con tus tiradas largas de correr, no cro que tengas nada que temer. nos vemos el sabado.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al club, se de uno que en estos momentos le está pasando lo midsmo ja ja.
    A veces olvidamos entrenar la mente y la impulsividad nos gana.
    Fuerza y molt de seny, en breve estaremos a topeeeeeeeeeee !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ja només queda descansar!!! Si t'han guiat els entrenaments no estàs sobreentrenat, només... estàs nerviós! Però això és bo, perquè necessites estar nerviós per rendir bé, i no sortir a tope i desfondar-te. Els nervis creen adrenalina, i l'adrenalina te farà volar!!!

    ResponderEliminar
  10. No Jaume, a entrenar con Pep he comenzado este mes, así que si me he sobreentrenado no será por su culpa. En cualquier caso ayer ya salí a hacer una vuelta en bici (37 km con coll des tords y sa creu) y la cosa fue bien, para el día de la prueba estaré a tope, así que a volar se ha dicho. ¿al final correrás?

    ResponderEliminar