jueves, 14 de julio de 2011

Sa pedrissa 4, el retorno

Ayer tocaba volver a uno de mis peores monstruos. Cuando preparaba la Decathlon 167 mi imagen de este puerto era la de el monstruo de final de pantalla de los videojuegos más clásicos. Después de cruzar la Serra de Tramontana desde Pollensa hasta Deia, subir sa pedrissa significaba el punto más duro del recorrido y a la vez el que daba paso a la siguiente pantalla, el "llano".

Pero de eso ya hace mucho tiempo (30 de abril) y ahora tocaba volver, con algo menos de preliminares, solo el Coll de Soller y el obligado Coll de Bleda.

Nos juntamos un buen grupo de Triats y casi sin saludarnos enfilamos la carretera de soller donde hacia un viento huracanado que no facilitaba la llegada al coll. Como yo venía dispuesto a sufrir me puse delante, dejando descansar a los buenos para que se pudieran lucir en la montaña (que cabrones!!) Llegados al coll de soller empecé la subida un poco tocado del atracón de viento y falso llano que me había pegado pero poco a poco las piernas se hicieron al entorno y acabé subiendo muy a gusto y a buen ritmo.

Cuando comenzábamos el siguiente puerto (coll den Bleda) Rubén tubo un percance con la bici que acabó con el cuadro doblado donde se engancha el desviador trasero (espero que tenga solución). A partir de ahí cada uno a su ritmo fuimos subiendo primero el coll de bleda que no tiene ninguna dificultad y luego sa pedrissa que se me hizo más corta que en otras ocasiones. Manuel y Tito hicieron una demostración de fuerza y la verdad es que da gusto ver como sube la gente y da mucha envidia como mueven los desarrollos con tanta facilidad que parece que no les costase.

Desde Valldemossa a casa, seguimos fuerte hasta la rotonda Buñola-Santa Maria donde me quedé solo y me lo tomé con algo más de calma para llegar bien a casa.

Según el plan me tocaba hacer series de fuerza y, aunque no fueron series precisamente, el efecto de la montaña y del nivel autoimpuesto se notó en las piernas. Durante la noche aun "picaban" y hoy me he levantado con las piernas aun tocadas del esfuerzo de ayer. Buena señal!!

1 comentario:

  1. Ale!!!! sa deprissa ya no es una dificultad para tí. Enhorabuena

    ResponderEliminar