miércoles, 13 de julio de 2011

Martes de montaña miercoles de pedrissa

Ayer martes salí con mi amigo Toni a hacer una salidita "light" con la bici. No teníamos muy clara la ruta así que enfilamos la carretera de soller y a la altura de palmañola nos desviamos hacia s'esgleieta para ir a esporlas y hacer el "coll den claret". Es un puerto que conozco ya que en primavera lo hemos hecho un par de veces al medio día desde el trabajo pero aun así las primeras rampas a la salida de Esporlas siempre me matan.

Subimos a buen ritmo y una vez cogimos el desvío hacia valldemossa la cosa es más tranquila puertecito suave y largo y bajada. Desde Valldemossa una vez pasado s'estret decidí hacer una tirada larga acoplado y a ritmo aprovechando la bajada. Aunque soplaba algo de viento conseguí mantener 52-12 y unas buenas cadencias, rodando todo el rato por encima de 40 hasta llegar a Son Espases. Mientras tanto mi colega haciendo honor a su apodo de los tiempos de MTB me hacía de sparring gritandome desde detrás "vamos, vamos!! Ritmo Ritmo!!!"

Hoy unos cuantos locos han quedado para ir a Sa Pedrissa a las 18:00. En principio he dicho que iría pero revisando los tiempos que hice la última vez que fui no veo claro terminar con sol en Santa Maria, así que lo mismo me lo replanteo o voy en coche hasta Palmañola. La verdad es que me apetece volver a Sa pedrissa, es uno de los puertos más duros y desde la 167 ya no he vuelto a pisarlo, me gustará ver la progresión en estos últimos meses.

Ya veremos.

1 comentario: