viernes, 17 de junio de 2011

Semana muy dura

Ojala me estuviera refiriendo a que los entrenos han sido duros y he llegado cansado "fisicamente" al viernes. Esta vez el cansancio es mental y tiene que ver con el trabajo. Sin entrar mucho en detalles solo diré que para alguien como yo, que cree en la confianza y en las relaciones win to win (todos ganan), recibir reveses como los que he recibido esta semana se hace difícil de encajar. Cuando pasa esto te acabas planteando si no será mejor centrarte solo en lo que a ti te conviene y que les den a los demás. Menos mal que tengo a mis compañeros de trabajo que siempre me recuerdan que el camino correcto es el único que nos vale a nosotros. Lo curioso es que llevo 10 años trabajando con la misma filosofía de limpieza y enfoque hacia el cliente y aun así siempre hay alguien que desconfía y cree que te estás intentando aprovechar de él. Al menos se que los que me conocen de verdad saben cuanto creo en los Valores.

En fin, para olvidar...

Volviendo a cosas más divertidas, los entrenos siguen su curso aunque es evidente que no puedo (ni quiero) separar lo profesional de lo personal y por eso esta semana no he podido hacer todo lo que hubiese querido. Además he podido comprobar en mis carnes eso que alguna vez he leído sobre como afecta el estrés al rendimiento deportivo y la verdad es que sorprende cuanto. Resumiendo:

Lunes: 5km de carrera en ayunas con Elly
Martes: Natación y gimnasio
Miercoles: Entrenamiento carrera con series
Jueves: Natación
Viernes: Hoy toca Acuaentreno!!

Los principales objetivos de esta semana eran empezar a introducir trabajos de calidad (en bici y carrera), seguir el trabajo en natación e insistir en el trabajo de gimnasio. La natación y el gimnasio han ido muy bien y me he reincorporado al curso de natación de la UIB, lo que me obliga a ir a nadar martes y jueves a las 8:00 y me permite olvidarme del "¿que hago?". La profesora nos ha metido bastante caña y además hemos hecho trabajos en paralelo (abdominales, triceps, etc) durante las sesiones.

En cuanto a la carrera, esta semana me he encontrado más flojo y el día que hice series acabé muy cansado y no hice los ritmos que esperaba aun así un entreno con series y un total de 14 km es un buen comienzo. En cuanto a la bici no he podido hacer nada, así que mañana me tocan 90 km y serán los primeros de esta semana.

Semanas como está habrá más, eso lo tengo claro, lo importante es no desesperar que para eso empecé a prepararme con tiempo y centrarme en lo positivo. Y hablando de esto,  otros aspectos de mi preparación están siendo muy positivos, el Traumatologo me dijo que no tenía nada en la rodilla y cadera, he perdido algo de peso y cada vez me siento con más energía y me recupero mejor de los entrenos duros. Atrás quedan los días en los que hacías una sesión dura de natación y te arras trabas el resto del día (o la semana)

1 comentario:

  1. ahora toca fin de semana, desconexión y entreno a tope...

    ResponderEliminar