martes, 3 de mayo de 2011

Objetivo HalfICAN 17/09/2011

Como buen Valenciano que soy tengo metido en las venas una manera de hacer las cosas, la semana después de la cremà hay que ponerse a fer falla. 

Dicho de otra forma, soy de los que se ponen objetivos no como una meta sino como el punto de partida para el siguiente objetivo. Así que la Decathlon 167 ya es historia y ahora toca ponerse a trabajar en el próximo gran objetivo, el HalfICAN Mallorca que se celebrará el 17 de septiembre en la playa de Palma.

Quedan 18 semanas y aunque parezca mucho para preparar un 1/2 Ironman, en realidad tengo mucho trabajo por hacer. Como objetivos ya identificados tengo:
  • Perder peso: Por mi fisionomía y estatura creo que debería rondar los 70kg, ahora estoy en 75 y en este deporte cada kilo de grasa que paseas cuenta.
  • Seguir mejorando sobre la bici: aunque ya he avanzado mucho aun me queda mucho por hacer, mejorar ritmo en llano y subir más ligero
  • Acostumbrarme a los acoples: Como el HalfICAN es sin drafting (sin rebufo) la aerodinámica cuenta mucho, así que tengo que montar los acoples y acostumbrarme a rodar con ellos.
  • Natación: llevo unos 3 meses sin nadar y debo volver a coger la forma en este medio.
  • Carrera: La carrera es la parte que más me preocupa. Mi objetivo es no tener que caminar así que además de trabajar los otros medios para no llegar muy tocado, tengo que acostumbrarme a las tiradas largas para que hacer una media marathon en menos de 2 horas no sea un gran esfuerzo.
Así que ya estoy haciéndome un plan de entreno con lo poco que se y he leído aquí y allá. Si algún INEF o gente con experiencia me quiere echar una mano para revisarlo estaré muy agradecido.

YES WE CAN!!!


9 comentarios:

  1. cuando lo tengas, pásamelo!

    lo vamos a bordar! ya lo verás!

    ResponderEliminar
  2. Vamoooosss!!!!! Yo por ahora no sé seguro si iré o no!! La verdad que 179€ de inscripción es un pequeño palo para mí. No sé, como es con el mismo precio hasta mediados de julio me lo seguiré pensando!!! Igualmente ya voy a hacer el Doble olímpico el 19 de junio y no sé si será demasiado!!

    Igualmente tenemos objetivos parejos ahora mismo, a ver si coincidimos en los entrenamientos!!!!!!!!!!! =)

    Por cierto, yo midiendo 1,75 peso 70kg si tú que eres más alto te pones en mi mismo peso no te van a ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si Loner, ya te tengo fichado no te preocupes que nos vamos a ver a menudo. Del tema peso, tus 70 kilos son de puro musculo, en mi caso hay unos 70 de musculo y 4 o 5 de grasilla. Tampoco creas que me obsesiona mucho, pero si que veo que me tengo que afinar un poco.

    Kiko cuando lo tenga más o menos te lo mando a ver si conseguimos hacerle caso!!

    ResponderEliminar
  4. Como tengo el mismo objetivo que tu y como eres tan metódico, me apunto a tu plan de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  5. Migue, una bona manera d'entrenar la carrera a peu estant cansat, però sense cascar els músculs de les cames és: fer 1h o 1h 15 min de bici el·líptica i després vas a córrer 30-40 minuts. Així t'acostumaràs a córrer estant cansat, però sense destrossar els músculs innecessàriament abans de la gran cita. O bé, caminar una hora i mitja a ritme àgil i després córrer. A mi me va anar bé l'any passat i ho repetiré enguany.

    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jaume, intentaré ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Migue, para el tema de correr y nadar en el mar cuenta conmigo, yo te aconsejo 2 semanas o 3 de gimnasio para fortalecer, de la tercera semana hasta el final dando volumen e ir descendiendolo a medida de que llega la prueba cambiandolo por calidad para llegar con chispa.
    El problema del Ican es tener que entrenar en verano, da mucha pereza, si consigues hacer entrenos en grupo saldras ganando.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Román, cuando tenga que ir a correr por el mar te aviso. jaja, bromas a parte, gracias por los consejos en cuanto tenga el plan en marcha me vendrá muy bien contar con la ayuda de Finishers como vosotros.

    ResponderEliminar
  9. También es mi principal objetivo para verano... hasta ahora solo corría así qeu tendré que empezar a nadar e entrenar la bici.
    qué pereza !!!!!

    Alfonso

    ResponderEliminar